Alibaba vs. AliExpress – ¿No son lo mismo?

En los últimos tiempos, las tiendas online para adquirir productos desde China, se han posicionado en múltiples países de forma positiva. Tal es el caso de Alibaba y AliExpress, plataformas que se gestionan a través de la misma empresa, pero que cuentan con pilares representativos en el comercio electrónico. Hoy en día son muchos los usuarios que utilizan cada vez más estos ciberespacios, si eres uno de ellos, en las próximas líneas detallaremos lo mejor de Alibaba vs. AliExpress.

Alibaba vs. Aliexpress: sus principales diferencias

Alibaba vs Aliexpress - sus principales diferencias

Como se mencionó anteriormente, Alibaba y AliExpress son tiendas online que se manejan por la misma empresa comercial. Dicho grupo de compañías se encuentran integradas por más de 20 organizaciones comerciales, que se desempeñan en promocionar una gran variedad de productos en los que se incluyen los tecnológicos.

Es por ello que si comparamos a Alibaba vs. AliExpress, podemos describir sus principales diferencias de la siguiente manera:

Alibaba

Se distingue como una gran columna vertebral en el mundo comercial que incluso, ha logrado superar muchas expectativas de otras plataformas de venta. Su principal objetivo es atraer las grandes, medianas y pequeñas empresas que se dedican  a la compra y venta de diferentes productos de primera mano.

Alibaba vs Aliexpress - Alibaba

Debes saber que, esta plataforma ofrece una multitud de productos a precios bajos que provienen de las diferentes empresas chinas. No obstante, hoy en día es posible encontrar una que otra compañía de otras partes del mundo.

En dicha plataforma debes colocarte en contacto con el vendedor para solicitar presupuesto e incluso, muestras de los artículos que deseas adquirir. De manera que, podría decirse que Alibaba es una página de venta online al mayor para los distribuidores a nivel mundial y es una página segura, pero no es la ideal para particulares.

AliExpress

Por su parte, la plataforma de AliExpress es una web de la misma empresa, pero que se afinca a realizar ventas a particulares. Es decir, mientras Alibaba exige encargos y pedidos al mayor, AliExpress tiene la capacidad de vender desde un solo producto en adelante, la decisión es única y exclusiva del consumidor.

Alibaba vs Aliexpress - Aliexpress

En otras palabras, se puede decir que AliExpress es como una tienda convencional de las que se consiguen en los ciberespacios. Además, en AliExpress puedes conseguir un sinfín de tiendas de toda China que suministran sus productos a través de todo el mundo.

Se conoce que con Alibaba se debe realizar contacto directo con los vendedores, mientras que AliExpress además de promover sus productos con su página web, funciona como pasarela de pago y ofrece seguridad a los compradores, siempre y cuando se cancele una comisión de parte de las tiendas promotoras.

Alibaba vs. AliExpress: ¿Cuál de ellas es la plataforma más económica?

Recuerda que la principal diferencia entre Alibaba vs. AliExpress, es que la primera de ellas es una plataforma que vende en grandes cantidades a empresas conformadas. Mientras que la segunda realiza ventas al por menor, especialmente a los particulares.

Sin embargo, es normal que te preguntes ¿en cuál de ellas comprar? ¿Cuál es la más económica? Y la verdad, es que en Alibaba encontrarás precios muchos más bajos, pero allí deberás realizar pedidos a gran escala que pueden llegar hasta las 10 mil unidades, dependiendo del artículo seleccionado.

Además, es posible que muchos de los productos que desees de Alibaba los encuentres en AliExpress por unidades y con un poco de variación en el precio. Otro gran beneficio es que en AliExpress cuentas con diversos métodos de pago, y el envío del paquete es mucho más cómodo y rápido que Alibaba.

Con esta plataforma no tendrás que cancelar cantidades adicionales en aduanas, ya que el paquete es pequeño. Mientras que en Alibaba el proceso es más tardío, y se debe adicionar el cobro de aduanas, debido a que la venta es al mayor para las empresas distribuidoras.

Alibaba vs. AliExpress: ¿Cuál es la plataforma más accesible de utilizar?

Las plataformas de Alibaba y AliExpress son muy accesibles y fáciles de utilizar, basta con tener un poco de paciencia para familiarizarse en la búsqueda de los proveedores de servicios, y determinar cómo se debe ejecutar el contacto con cada uno de ellos.

Dichas webs cuentan con una interfaz muy similar, a la que los usuarios suelen comparar con plataformas como “Amazon”. No obstante, un adicional que tiene la página web de AliExpress es que se puede vincular con otros ciberespacios de comercio electrónico, como, por ejemplo: Shopify y BigCommerce.

Cabe destacar que, en cuanto al tiempo de producción se refiere, ambas tiendas trabajan de manera muy distinta. Por un lado, en Alibaba puedes obtener tus pedidos en un tiempo aproximado de 15 a 45 días, mientras que AliExpress puede enviar tu encomienda mucho más rápido (el tiempo determinado es de 7 a 45 días). Todo dependerá del volumen del pedido que el usuario suela realizar.

Alibaba vs. AliExpress: ¿cuál es el monto mínimo de compra?

Como se mencionó antes, Alibaba está destinado especialmente para ventas a gran escala de empresas distribuidoras, mientras que AliExpress se dedica especialmente a los consumidores particulares. Dicho esto, si quieres emprender en el mundo comercial e iniciar tu primer pedido por Alibaba, debes saber que, dependiendo del vendedor online, puedes tener ciertas exigencias en el encargo que oscilen entre 100, 500, o más unidades del producto que desees.

Alibaba vs Aliexpress - Cuál es la exigencia mínima de compra

Por su parte, AliExpress no tiene esta particularidad de exigencia. Allí puedes adquirir desde una unidad, hasta las que consideres necesarias. Si por alguna razón algún proveedor te exige un determinado número, lo más recomendable es que consideres buscar otro, pues no tiene mucho sentido que te obligue a comprar 10 unidades, por ejemplo, cuando solo necesitas una, ya que no eres distribuidor o empresario.

De manera que, comparar a Alibaba vs. AliExpress y decir cuál es la mejor plataforma de venta online, es caer en un verdadero error. Especialmente, porque ambas son páginas web que elevan el éxito comercial chino, caracterizándose por ser dos tiendas de la misma empresa que están dispuestas en convertir a China en una verdadera potencia comercial.

Finalmente, la invitación es que ingreses a las plataformas de Alibaba.com y AliExpress para que puedas conocer las ofertas, productos, y demás beneficios que estos proveedores tienen para ti.

Deja un comentario