Características de Magento

Hoy en día, las ventas a través de las diferentes plataformas de comercio electrónico son la mejor opción para expandirse a través de la web a nivel mundial. En las próximas líneas, detallaremos las principales características de Magento y su versatilidad en este mundo del e-commerce, como plataforma de demanda en el mercado comercial.

¿Qué se conoce sobre Magento?

Antes de entrar en detalles con las características de Magento, es indispensable describir un poco de qué se trata esta plataforma. De modo general, este es un gestor de contenidos que tiene muchas características similares a “WordPress”. Sin embargo, la mayor diferencia radica en que Magento permite la creación de tiendas virtuales.

En tan solo unos cuantos minutos, los usuarios pueden comenzar con la creación de tiendas online, en las que las personas pueden tener total control de ellas, procesar las ventas, publicitar sus productos, atender a los clientes, y recibir pagos virtuales a través de los diferentes canales que se encuentran disponibles. 

Lo mejor de todo, es que Magento se caracteriza por permitir a los propietarios de las tiendas extender sus funciones y demás elementos estéticos, gracias a su herramienta llamada “Magento Marketplace”. Todo esto te permite personalizar y cambiar el estilo de la tienda cuando así lo desees.

Principales características de Magento

Características de Magento - Principales características de Magento

Teniendo ya una idea de lo que es Magento en líneas generales, ahora describiremos las principales características que esta plataforma tiene para ofrecer a los usuarios. Destacando entre ellas las que te mencionamos a continuación:

Permite código abierto

La construcción de los sitios web, se pueden llevar a cabo a través de los códigos abiertos. De esa manera, se puede acceder a la información y a las fuentes, según la necesidad de cada persona. Esto representa un gran beneficio, pues permite que los usuarios puedan tener el control total de toda la tienda, así como de su canal de ventas. Esto es totalmente diferente a lo que ofrece Shopify, por ejemplo. Puedes ver más en esta comparativa de Magento vs. Shopify.

Es totalmente gratuito

Tener Magento como herramienta para la creación de tu tienda online no tiene ningún costo. Basta con solo descargarlo e instalarlo en tu servidor o plan de hosting, para disfrutar de lo que te ofrece esta plataforma sin ningún tipo de costo adicional.

Multifuncional en cualquier plataforma

Cuando se habla de este tema, se hace referencia a que Magento tiene la capacidad de funcionar de manera adecuada en servidores Linux, Windows, y Unix en donde haya PHP-MySQL instalado.

Diversidad de idiomas

Otra de las características de Magento bastante importantes, es que permite la construcción de una tienda, con la capacidad de realizar traducciones en diversos idiomas para que te puedas expandir a nivel mundial.

Variedad de plantillas y plug-ins gratuitos

Puedes tener acceso a una gran cantidad de plantillas, que te permitirán personalizar el espacio de acuerdo a tus preferencias. Además de ello, los plug-ins son gratuitos, lo cual representa una gran ventaja, especialmente cuando desees expandir las funciones de tu tienda virtual.

Administrador de productos y usuarios

Características de Magento - Administrador de productos y usuarios

La administración de los productos y de los usuarios es un tema que puedes personalizar adecuadamente. Ya que, puedes subir, clasificar, catalogar, eliminar y modificar todos los productos que allí se oferten. Asimismo, puedes tener control de los usuarios que desees que tengan acceso a la plataforma.

Gestión de clientes

Con Magento, tienes la posibilidad de gestionar todo lo referente a los clientes (desde sus solicitudes, inquietudes, datos y compras que deseen realizar). Además, todos estos datos pueden quedar registrados para que cuando hagas promociones, las puedas hacer llegar de forma rápida y sencilla.

Diversos medios de pago

Para que no tengas dificultades con los sistemas de pago, Magento te proporciona diferentes métodos de cancelación online, como PayPal, tarjetas de crédito, giros bancarios, y demás estrategias a conveniencia del cliente.

Verificación de estado de la compra

El sistema de Magento te permite proporcionarles a tus clientes la herramienta de “Tracking de envíos”. Con esta puedes añadir módulos especiales, para poder realizarle un seguimiento al estado en que se encuentre la compra realizada.

Control de toda la mercancía

Otra de las grandes características de Magento, es que les permite a los propietarios de la tienda tener un control de la mercancía existente, así como de la que se va agotando. De esa manera, podrás tener certeza de tu stock, conociendo con detalle los productos que están disponibles y los que no lo están.

Valoraciones y reportes de estadísticas

Los usuarios que realizan las compras, tienen la oportunidad de dejar los comentarios sobre su experiencia. Además, Magento incluye entre sus características opciones de Marketing para que tengas estadísticas claras de las compras, ventas, así como de la diversidad de productos que ofreces.

Cupones de descuento

Mediante su sistema de fácil utilidad, puedes ofrecer cupones de descuento que incentiven a las personas a adquirir la variedad de productos que tienes en tu tienda online. Cabe destacar que, el margen de descuento lo puedes colocar de manera personal, según tu preferencia.

Pagos en diversas monedas

Sin importar de qué parte te soliciten una mercancía, Magento permite que puedas recibir los pagos en diversas monedas, al tiempo que te realiza un manejo de impuestos adecuados de acuerdo a lo que requieras.

Distribución de boletín informativo

La última característica de Magento que se hace también se suma importancia, es la posibilidad de enviar de manera regular boletines informativos a tu lista de clientes. En estos, se suelen mostrar las diversas promociones que tienes en un momento determinado.

Como puedes ver, son numerosas las características que Magento tiene para ofrecer a todos aquellos que desean innovar en el mundo del comercio online. Por esta y algunas otras razones, esta es la tendencia que se ha impuesto en los últimos tiempos, como medio ideal para la comercialización online, especialmente por la situación de pandemia que vivimos actualmente a nivel mundial.

Lo mejor de todo, es que puedes ajustar la tienda tanto en características estéticas, como económicas a las condiciones que desees. Además, tienes la posibilidad de administrar dicho espacio web desde tu Smartphone sin ningún tipo de dificultad.

Finalmente, debes saber que Magento brinda herramientas adecuadas y completas de gran ayuda para el posicionamiento SEO. Esto hará que a tus potenciales clientes les resulte mucho más sencillo conseguir tu tienda online, a medida que tu web vaya ganando mayor popularidad dentro de los motores de búsqueda.

Deja un comentario