Características de Shopify – Conócelas todas

Con el paso del tiempo, las plataformas y las ventas online se han posicionado como una excelente alternativa para comercializar y vender una gran diversidad de productos. Si eres de los usuarios que está incursionando en este mundo, es posible que hayas oído hablar alguna vez de Shopify. Este es un software ideal para crear una tienda online de manera cómoda y sencilla. ¿Quieres conocer más detalles y características sobre esta plataforma? ¡Continúa leyendo!

¿Cómo funciona Shopify?

Antes de entrar en detalle con las características más relevantes de Shopify, debes saber que, esta plataforma funciona de forma muy sencilla. Para comenzar a utilizar este espacio solo debes ingresar a la página oficial de Shopify y añadir un correo electrónico que desees vincular a la plataforma.

Características de Shopify - Cómo funciona Shopify

Posteriormente, deberás ingresar los datos solicitados y en pocos minutos ya tendrás tu tienda creada, para que puedas acceder y gestionar tus ventas de forma oportuna. Por último, solo tendrás que vincular el nombre que identifique tu tienda, y ya podrás disfrutar de todos los beneficios que Shopify te ofrece.

Principales características de Shopify

Shopify es una plataforma que garantiza a todos sus usuarios una gran cantidad de beneficios que, te permitirán gestionar en solo unos pasos tu tienda online. Por tanto, en las próximas líneas detallaremos algunas de sus principales características, tales como son:

Rapidez y accesibilidad de utilidad

La sencillez de esta plataforma, te permite personalizar tu tienda online de manera sencilla sin tener que tener una gran cantidad de conocimientos previos. Lo mejor de todo, es que puedes iniciar la comercialización de forma rápida en el mismo momento en que inicias la suscripción.

Asimismo, Shopify ofrece a todos sus usuarios una guía de utilidad para que puedas apoyarte en ella, y saber cómo utilizar la plataforma, para poder organizarla según tus gustos y preferencias.

Comercialización global

En caso de que desees expandir tu negocio, Shopify te ofrece la posibilidad de que puedas vender dentro de tu entorno, o fuera de él. Ya que la plataforma te permite acceder a más de 70 pagos en diversas monedas, que provengan de pagos internacionales. Una gran ventaja es que cuentas con PayPal, así como con otras formas de canje.

Método de impuestos

Dependiendo de la zona en donde se ubique la comercialización de tus productos, Shopify cuenta con un sistema de ajuste de los impuestos para facilitar tu trabajo y tus quehaceres. De este modo, te podrás dedicar a otras actividades mientras la página te contribuye en esta actividad.

Variedad de plantillas

Una vez que selecciones a Shopify para la creación de tu tienda online, tendrás a disposición una gran cantidad de plantillas (aproximadamente unas 100 de ellas), para que puedas seleccionar la que más te agrade y te permita personalizar el espacio según tus preferencias. Esto permitirá que puedas realizar un diseño totalmente original, basándote en el “Marketplace de plantillas profesionales”.

Alertas automáticas

Una vez que tengas conformada la tienda online, no necesitarás preocuparte para saber cuándo los usuarios y posibles compradores desean conocer tus bienes y servicios, ya que a través del correo electrónico que hayas ingresado, recibirás todas las notificaciones de forma automática en tiempo oportuno y real.

Fácil ingreso de productos

Sin importar la cantidad de productos que desees vender, todos los puedes subir sin mayor problema a la plataforma, pues el ingreso de productos es infinito. Por ello, el catálogo de ventas puede ser tan amplio como lo desees.

Además, puedes ingresar y retirar los artículos sin ninguna dificultad, ya que en caso de que alguno se agote no necesitarás dejarlo en la tienda, lo puedes ubicar nuevamente cuando exista stock del mismo.

Tráfico ilimitado

Con el transcurrir del tiempo, vas a ir ganando terreno entre el público al que has destinado todos tus servicios y creciendo tu tráfico en Shopify. No obstante, esta es una actividad que no te debe preocupar, sin importar el tráfico que recibas en tu tienda online, la plataforma te ofrecerá una banda ilimitada para su correcto funcionamiento, sin sufrir caídas o pausas.

Comunicación sencilla

Otra de las características de Shopify de suma importancia, es que la interfaz de comunicación es muy sencilla y no te tomará mucho tiempo en captar las ideas para gestionar el buen funcionamiento de la misma.

Características de Shopify - Comunicación sencilla

Asimismo, su interfaz te ofrece una gran cantidad de ventajas que te permitirán conocer el funcionamiento del Software, el rendimiento de ventas, sus funciones, las estadísticas, entre otros aspectos más.

Conexión de aplicaciones

En Shopify también puedes encontrar una gran variedad de “Marketplace de aplicaciones”. Allí puedes ingresar todas las aplicaciones que creas convenientes, para mejorar el rendimiento y ventas de tu tienda. Lo mejor de todo, es que muchas de las aplicaciones las puedes obtener totalmente gratis.

Posicionamiento SEO

Actualmente los usuarios buscan plataformas que les permitan obtener un buen posicionamiento en las diversas páginas de búsqueda. Shopify pone a tu disposición herramientas para que puedas lograr dicho objetivo, al tiempo que creas un blog para ampliar la comunidad de compradores y ofrecer de manera mucho más cómoda todos tus productos.

Seguridad y calidad

Para Shopify, una de sus principales características es proporcionar un alto nivel de seguridad y calidad para todo el que desee adquirir sus servicios. Pensando en ello, la plataforma garantiza resguardo de tus datos y los de tus compradores.

Opciones de promociones

Este medio de comercialización también te permite tener acceso a la ejecución de promociones, cupones de descuentos, y demás actividades que puedan atraer la atención de todas las personas que se interesen en los productos que estás ofertando.

Alojamiento web en la nube

Otra de las grandes características de Shopify, es que no tienes que preocuparte por descargar algún tipo de Software, el sistema que ofrece la tienda es de alojamiento web en la nube.

En otras palabras, el almacenamiento es integrado y no requiere de un proveedor de hosting para poder alojar la tienda que estás construyendo. Además, sus actualizaciones se llevan a cabo de forma automática y en poco tiempo.

Como has podido ver, son muchas las características y los grandes beneficios que Shopify ofrece a todos sus usuarios. Ahora es momento de que tomes un poco de tiempo para que inicies en el mundo de las ventas online. No olvides que en la actualidad, el comercio online se distingue por ser el mejor medio de comercialización y una excelente plataforma.

Deja un comentario