¿Cómo crear una página en Facebook para vender?

Vender a través de Facebook es uno de los canales más utilizados hoy en día debido a que esta es la red social más grande y utilizado en todo el mundo. Sin embargo, mucha gente se equivoca y crear un nuevo perfil personal en vez de crear una Página. En este artículo veremos cómo crear una página en Facebook para vender productos y/o servicios de manera rápida y paso a paso.

Primero que nada, veamos cuál es la importancia de crear una página en Facebook.

¿Páginas o perfiles en Facebook? ¿Qué es mejor?

Si eres de esas personas, o conoces a alguna, que creó un perfil secundario personal con el nombre de una empresa o un nuevo proyecto y está tratando de vender productos agregando gente como amigos te sorprenderá darte cuenta de que la gente no puede darle Like a tus publicaciones para seguirte a futuro, y que tampoco puedes crear anuncios.

Facebook ha creado las páginas para distinguir un negocio, página web o simplemente un proyecto de una persona o individuo y estas actúan de manera muy distinta.

Las páginas de Facebook son gratuitas y muy fáciles de crear. Estas se administran desde tu mismo perfil sin necesidad de crear un nuevo usuario y contraseña, pero en ningún lado la gente sabe que están relacionadas con uno mismo, a menos que tú lo menciones en la página. Mucha gente creaba perfiles nuevos antes de publicar un negocio por la privacidad, pensando que la gente vería que el negocio era de ellos pero esto no es así.

Los perfiles están pensados para conectar con amigos y familiares y ver cosas personales, mientras que las páginas son un canal de negocios muy importante para crecer tus fans, publicar contenido y hasta correr anuncios o crear una tienda en línea.

Las páginas de Facebook además te permiten manejar una identidad clara de tu negocio, poniendo un logotipo, página web, productos, etc. mientras que eso no es posible en los perfiles.

Otra diferencia es que los perfiles tienen un límite de 5,000 amigos, mientras que las páginas pueden tener un número ilimitado de fans. Es decir que puedes tener miles o millones de clientes potenciales siguiéndote en Facebook.

Finalmente, las páginas te proveen estadísticas sobre tus seguidores, como edad, ubicación, educación, horarios, etc. mientras que nada de eso está disponible en un perfil personal.

Ahora que ya sabes por qué es importante crear una página de Facebook para ventas en vez de un perfil personal, veamos como realizarlo en cuestión de minutos.

Como hacer una página de Facebook para ventas – Paso a paso

Paso 1 – Entra a Facebook con tu cuenta personal

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que ya tengas una cuenta personal en Facebook. Asumiendo que Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios probablemente ya tengas tu cuenta, pero si aún no la tienes, puedes crearla en facebook.com.

Acuérdate que el hecho de que crees tu página de negocios para vender en Facebook ligándolo a tu cuenta personal NO muestra de ninguna manera a tus fans que esa página es tuya. Hay privacidad total para que nadie sepa quien es el administrador de esa página y no tengas que estar creando múltiples perfiles en Facebook.

Paso 2 – En el menú de tu perfil, da clic en “Crear

De preferencia, inicia sesión en una computadora para que el proceso sea más sencillo aunque también se puede realizar en un smartphone con la aplicación de Facebook.

En el menú superior derecho encontrarás los ajustes y un botón “+” para crear distintos tipos de contenido. Dale clic y selecciona “Página” para crear una nueva página en donde puedas contactarte con tus fans y clientes.

como crear una pagina en facebook para vender - menu

Paso 3 – Selecciona un nombre, categoría y descripción

Una vez que has entrado al menú para crear tu página, lo primero que Facebook te va a preguntar es por un nombre, el cual puede ser tu marca o nombre de la empresa.

Además de eso, deberás seleccionas una categoría que más se asemeje a tu página y por último una descripción que puede ser un eslogan, aunque este último es opcional y lo puedes dejar para después.

En nuestro ejemplo crearemos una tienda de ropa para mujeres:

como crear una pagina en facebook para vender - nombre y categoria

Posteriormente da clic en “siguiente” para continuar.

Paso 4 – Agrega tu foto de perfil y portada

Una vez que selecciones los datos anteriores, Facebook te pedirá que agregues una foto de perfil y una foto de portada.

como crear una pagina en facebook para vender - fotos

La foto de perfil es la foto que normalmente muestra el logotipo de la compañía y se ve en todas las publicaciones así como en el mensajero en caso de que alguien te contacte por ahí, aunque estos los puedes dejar para después.

La foto de portada solo se ve cuando la gente entra a ver todas las publicaciones de tu página así que no es tan urgente que la pongas ahora, pero como ejemplo yo he seleccionado 2 imágenes que quedan bien para mostrarte las muestra Facebook:

como crear una pagina en facebook para vender - ejemplo celular

Como verás, Facebook me muestra la vista previa tanto para computadora como para celular. Es mucho más importante que todo se vea bien en celular, ya que la mayor parte del tráfico en Facebook viene de dispositivos móviles.

Ahora da clic en el botón de “crear” y termina el proceso.

¡Listo!

Ya has creado una página en Facebook para vender y promocionar tus productos. ¿No ha sido tan difícil verdad? Si no es porque muchas veces no tenemos en mente el nombre, eslogan o logotipo de nuestra página no debería tardarte más de 2 minutos crearla. De lo contrario podrías tardar horas…

Paso 5 – Personaliza tu página y crea tu primera publicación

A partir de ahora, Facebook te enviará unos correos de introducción para que termines de personalizar tu página y dejarla 100% lista. Sin embargo lo puedes hacer ahora mismo en la siguiente pantalla de administración de tu página que aparecerá después de haberla creado.

como crear una pagina en facebook para vender - ejemplo computadora

Como podrás ver, así se muestra la página en una computadora, y hemos seleccionado con rojo 3 zonas que deberías de completar antes que nada cuando tengas tiempo.

La primera de la izquierda es para completar la información de tu página. En este menú puedes agregar más datos de tu página, como por ejemplo la URL de tu página web o tu tienda en línea, los horarios de servicio y atención, ubicación, etc.

La siguiente zona que hemos marcado en rojo es la de “+agregar un botón“, el cual es simplemente una acción que la gente puede realizar para abrir rápidamente tu página web. En caso de no tener aún creada tu tienda en línea te recomendamos alguna de estas 8 plataformas que son nuestras favoritas para empezar.

Finalmente, marcamos la sección para crear tu primera publicación, ya que siempre es recomendable tener 2 o 3 publicaciones antes de tener tus primeros fans para que no se encuentren con una página vacía.

Una vez terminado esto, ya puedes empezar a invitar a tus amigos si consideras que la página va de acuerdo a sus intereses, o correr anuncios y empezar a crecer tus fans para alcanzar clientes constantemente.

Además, tendrás un menú del lado izquierdo en el cual puedes ver más información o configurar a detalle tu página en el futuro si así lo deseas:

como crear una pagina en facebook para vender - estadisticas

Hemos marcado aquí el centro de anuncios, ya que los anuncios en Facebook son muy vitales hoy en día para alcanzar a más gente además de tus amigos. Los anuncios de Facebook pueden ser un excelente método para generar tráfico y ventas, por lo cual siempre deberás considerarlos para el futuro.

También hemos marcado las estadísticas solo para que recuerdes que en este menú podrás ver a detalle las estadísticas de tus fans cuando tengas ya algunos cientos, y podrás ver información sobre cuando se conectan, donde viven, edades, educación, etc. Todas son métricas muy interesantes para aprender de tus clientes a largo plazo. ¡No las olvides!

¡Y listo!

Ahora ya sabes como crear una página de Facebook para vender y conseguir clientes. ¿Verdad que era sencillo? Déjanos tus dudas y comentarios abajo.

Deja un comentario