Como retirar dinero de Mercadopago

Mercadopago es una de las maneras más fáciles de empezar a recibir pagos para tu comercio en línea en los países que forman parte de América Latina. Además de ser un procesador de pago del grupo de Mercado Libre (permite varios tipos de comercio electrónico), empresa la cual lleva establecida por más de un par de décadas en este sector.

Una vez que recibes tu primer pago la pregunta más común que se hace la gente es el ver como retirar dinero de Mercadopago y es lo que te vamos a explicar hoy. ¡El proceso es muy sencillo y no debería de tomarte más de un par de minutos en realizarlo, así que no te pierdas y sigue con nosotros!

Primero que nada, deberás de iniciar sesión en tu cuenta de Mercadopago. Esta puede ser la misma cuenta que utilizas para Mercado Libre, pero si no usas Mercado Libre entonces deberías haber creado una directamente en la página de Mercadopago.

Puedes iniciar sesión yendo a la página mercado.com.mx, o si tu cuenta es de otro país y no México, cambia la terminación del dominio por la de tu país.

Una vez que inicies sesión, verás un resumen de tu cuenta, con el monto de dinero disponible, movimientos o ventas realizadas y algunos detalles más.

Aquí encontrarás 2 maneras de acceder a tu dinero, como se muestran en la siguiente imagen:

como retirar dinero de mercadopago - inicio

Una vez que des clic en cualquiera de estos 2 enlaces, Mercadopago te pedirá que selecciones el monto a retirar.

Ten en cuenta que para retirar dinero de Mercadopago debes de tener un monto mínimo de 25 pesos y el equivalente en tu país, y que el dinero solo está disponible para retirar si ya ha sido liberado completamente de la transacción, pasando unos días para evitar retiros en caso de haber un problema con la venta o queja de parte del comprador.

Si tú eres una persona que tiene buen historial en Mercadopago, puedes adelantar parte de tu dinero y Mercadopago te lo hará saber al momento de querer hacer un retiro.

como retirar dinero de mercadopago - monto a retirar

Una vez ingresada la cantidad, da clic en el botón de continuar y si es la primera vez que lo haces, te pedirá los datos de tu cuenta bancaria. Los retiros se hacen con la CLABE bancaria de 18 dígitos de la cuenta destino. Si no la conoces, llama a tu banco para que te la proporcionen.

Estos datos solo se tienen que poner la primera vez y las próximas ocasiones el sistema lo recordará automáticamente, aunque siempre puedes agregar una cuenta secundaria.

Es importante que los datos de tu cuenta estén al mismo nombre que los que has registrado en tu perfil de Mercadopago para evitar problemas a futuro.

¡Y listo!

Una vez puestos los datos solo tienes que confirmar el retiro y automáticamente tendrás tu monto reflejado en tu cuenta bancaria en un lapso de 24 horas. Personalmente hemos retirado dinero de Mercadopago decenas de veces sin problemas, y siempre el pago ha llegado al día siguiente si lo retirábamos en días hábiles.

Ahora podrás regresar al panel principal de tu cuenta y confirmar que el retiro se ha hecho o está en proceso. Recibirás un correo cuando Mercadopago confirme que se te ha depositado el dinero en tu cuenta.

como retirar dinero de mercadopago - actividad

Ahora ya sabes como retirar dinero de Mercadopago. ¿Verdad que ha sido fácil? Déjanos tus comentarios abajo.

Deja un comentario