¿Cómo vender en Etsy? Guía completa

Desde su aparición en el comercio en línea, Etsy (¿qué es Etsy?)se ha caracterizado como una de las grandes plataformas webs para la venta de productos artesanales y totalmente hechos a mano. Si estás pensando en vender en Etsy todos tus artículos, en las próximas líneas te diremos todo lo que debes realizar sin necesidad de tener mucho tiempo de experiencia. De este modo, podrás comercializar tus creaciones en México, Estados Unidos, España, o cualquier otra parte del mundo.

¿Cómo vender en Etsy paso a paso?

Una vez estés convencido de que quieres vender en Etsy y utilizar todos sus beneficios para emprender en el mundo de la venta de productos artesanales, debes llevar a cabo los siguientes pasos para que se inicie la distribución, toma nota:

Lo primero que debes realizar es ingresar a la plataforma oficial de Etsy. Luego de ello, realiza los siguientes pasos:

Cómo vender en Etsy - Qué hacer para vender en Etsy paso a paso
  1. Realiza clic en la opción de Entrar” (que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de tu PC).
  2. Posteriormente se desplegará una nueva ventana en la que deberás hacer clic en la opción Regístrate (si vas a crear la cuenta). En caso de que ya dispongas de una cuenta, solo deberás ingresar el usuario y la contraseña.
  3. Cuando hayas realizado el registro, ingresarás al sistema de Etsy y apreciarás en la parte superior una opción que dice Vender en Etsy”.
  4. Al realizar clic allí, esta te llevará a un nuevo panel de configuración de la tienda.
  5. En este punto de la configuración, deberás ingresar el idioma que mostrará la tienda, así como el nombre, las divisas en que venderás, y el país de distribución.
Cómo vender en Etsy - Qué hacer para vender en Etsy paso a paso 2

Cuando ingreses el nombre de la tienda (asegúrate de que esté disponible), deberás comenzar a alimentar la plataforma con las imágenes de los productos que desees comercializar. Luego de tener listo todo este registro, es indispensable que lleves a cabo las siguientes recomendaciones para que las ventas en Etsy sean todo un éxito:

Realiza imágenes de los productos

Las imágenes que les muestres a los usuarios de tus productos es la mejor carta de presentación de cada uno de ellos. Lo ideal es que tomes imágenes desde diferentes ángulos del producto, de esta manera le podrás mostrar a tus posibles compradores la calidad de los artículos que estás ofreciendo.

Ten presente que, mientras más imágenes subas del producto, mejor será la atención de los usuarios. Lo más importante, es que selecciones la que genere una mejor impresión, para que la coloques de portada, ya que las demás quedarán en tamaño miniatura.

Crea formatos multimedia

Otro de los métodos que puedes utilizar para vender en Etsy, es crear formatos multimedia para presentar tus productos. Sin duda alguna, los vídeos son una forma muy atractiva de atraer a los compradores, ya que les estarás proporcionando una manera adecuada de ver en todos los ángulos la forma, el estilo, y el diseño del artículo.

Detalla los productos

Cuando se habla de detallar los productos, este es un tema que se debe realizar con mucha cautela. Especialmente, porque se trata de otra manera que tienes para persuadir al lector y atraer al comprador con la descripción que le suelas dar.

Teniendo en cuenta lo anterior, siempre tienes que procurar aportar información real de la mercancía que los compradores deseen adquirir. Para ello puedes realizar lo siguiente:

Cómo vender en Etsy - Detalla los productos
  1. Añade un título claro y que sea explícito sobre lo que ofreces. De esta manera podrás posicionar el producto en la barra de búsqueda de la página de Etsy.
  2. Ahora, deberás colocar si el producto ha sido creado por ti mismo, o si proviene de un tercer productor. En caso de que sea de otra persona, deberás colocar su nombre y la fecha de elaboración.
  3. Posteriormente, coloca datos relevantes como: categoría, color primario y secundario. Además, resulta indispensable añadir si el producto está diseñado especialmente para una ocasión especial, o para un tipo de festividad.

Por último, tienes la oportunidad de colocar una descripción de los componentes del producto. Lo esencial, es que aproveches todo el espacio, e incluso ingreses etiquetas que te permitan posicionar el artículo.

Ingresa el precio y disponibilidad

Cuando estés alimentando tu tienda, es necesario que para vender en Etsy coloques el precio total del producto. En este punto, es indispensable que tomes en cuenta todos los gastos que puedas tener con el producto, incluyendo el envío gratis (en caso de que lo quieras colocar de esta manera como trabajo de mercadeo).

Asimismo, se hace conveniente que agregues la cantidad de unidades que tienes de dicho producto, así como la cantidad de tallas y colores disponibles (si son prendas de vestir, por ejemplo).

Configuración del envío

Cuando nos referimos a la configuración del envío, hacemos énfasis en que describas el lugar de origen, así como el tiempo en que durará el producto en ser elaborado. De esta manera, le podrás estipular al comprador un tiempo estimado de lo que puede demorar en llegarle el paquete con la mercancía solicitada.

Configuración de pagos

Los medios de pagos que pueden utilizar los usuarios son un elemento muy importante que debe aparecer en la información del producto que vendes. Cabe destacar que, Etsy cuenta con varias pasarelas de pago que permiten, que posteriormente el dinero pendiente sea ingresado en tu cuenta bancaria. En esta parte de la configuración, es probable que el sistema de la plataforma te solicite un documento personal para poder identificarte (como la licencia de conducir, por ejemplo).

Configuración de datos bancarios

Para vender en Etsy, es indispensable que configures los datos de tu tarjeta bancaria para que la plataforma te pueda realizar los recargos por cada publicación que realices. Ten presente que, en esta área puedes colocar datos de tu tarjeta de crédito o débito, así como aquellos datos que deseas que aparezcan en la facturación.

Hecho todo esto, tendrás tu panel de administración en donde podrás visualizar tus anuncios, visitas recibidas, los ingresos obtenidos, los pedidos, y los productos que a la fecha ya se han agotado.

Además, allí mismo recibirás mensajes, estadísticas, y todo lo referente a la administración de tu nueva tienda en la plataforma de productos hechos a mano Etsy.

Antes de finalizar, es necesario que conozcas que Etsy cobra $0.20 USD (veinte centavos de dólares) por cada publicación de producto que se realiza, y estos, se mantienen publicados por 4 meses, o hasta que se realice la venta.

También debes cancelar un 5% del total de la venta del artículo, y 4.5% más 10 pesos MXN (en el caso de México) por la transacción de la pasarela de pago. De manera que, para realizar la comercialización de tus productos en Etsy deberás ejecutar tres pagos en total. Te recomendamos tomar este factor en consideración para que determines el costo adecuado de tus productos antes de publicarlos.

Deja un comentario