Dropshipping México

Para nadie es un secreto que las ventas online cada vez van ganando mucho más prestigio a nivel mundial. Tal es el caso de Dropshipping México, una red de distribución y envíos directos de productos que puedes promocionar en cualquier plataforma digital a través de diversos proveedores sin que tú debas tener un “Stock” de inventario, ya que las entregas las debe realizar el fabricante del producto.  Si quieres conocer muchos más detalles de este tema de comercialización online, continúa leyendo las siguientes líneas.

¿Qué se conoce como Dropshipping?

Para poder entender con claridad el Dropshipping México, es necesario que se tomen unas cuantas líneas para describir de qué se trata este tipo de ventas online. Se dice que el Dropshipping, es un tipo de ventas digitales en donde las personas solo deben contar con los proveedores de la mercancía para concretar dichas ventas.

Dropshipping México - Qué se conoce como Dropshipping

En otras palabras, tu papel principal es funcionar como un tipo de intermediario entre el comprador y el fabricante de los productos. Dicho sistema, entra en funcionamiento cuando el vendedor comercializa de manera online los productos que ofrece su proveedor. Una vez concretada una venta, este le notifica al fabricante el tipo de producto y la dirección en donde lo debe enviar.

Posteriormente, el comprador deberá realizarle el pago a la persona que le ofreció el producto, y a su vez, el vendedor procederá a cancelar al proveedor. De manera que, el Dropshipping se define como “Envío directo”, pero actualmente también es utilizado como “Venta de productos vía online sin inventario propio”.

Ventajas de hacer Dropshipping en México

Cuando de emprender en el mundo de los negocios digitales se trata, el Dropshipping se ha convertido en una de las mejores alternativas de los usuarios que se inician en este grandioso espacio. Es por ello, que se hace indispensable destacar sus principales ventajas, entre las que podemos mencionar:

  1. Los usuarios deberán realizar una minina inversión, ya que al no ser los fabricantes de la mercancía no deberán tener un “Stock” de productos. Basta con seleccionar los proveedores para comenzar la comercialización de los productos. De modo que, solo se deberá hacer una pequeña inversión en los canales digitales en donde decidas ofrecer la mercancía.  
  2. Es normal que en todo negocio se deba tener un monto de gastos fijos, pero en el Dropshipping estos son muy bajos. La única inversión que se hace es la de los sitios web. Esto, en caso de que decidas contratar otras personas que trabajen para ti con dicho método.
  3. No tendrás gastos de envío, ya que el proveedor será el encargado de distribuir la mercancía a la dirección que le hayas indicado.
  4. Hacer Dropshipping en México supone que no tendrás tanta competencia como en los países europeos.
  5. Las pasarelas de pago son muy accesibles para que el comprador y el vendedor puedan concretar sus transacciones de manera exitosa.

Las ventajas de emprender en el negocio de Dropshipping México son muchas. Y aunque no sea una actividad que se concreta de la noche a la mañana, solo se necesita constancia y perseverancia para lograr los objetivos planteados.

Desventajas de Dropshipping México

Si se realiza de forma adecuada todo el trámite para realizar las ventas Dropshipping México, es posible que no tengas ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, como todo método de comercialización puede tener ciertas desventajas, las cuales mencionaremos a continuación:

  1. Aunque con el Dropshipping México no debes preocuparte por los envíos, esto podría suponer un tipo de desventaja. Ya que, al no tener contacto directo con la distribución del paquete, no puedes estar al tanto de si surge algún tipo de descuido con el empaque.
  2. Cuando existen otras personas comercializando tus mismos productos, es posible que tengas que bajar el margen de ganancias para poder competir en el mercado.
  3. En cuanto a las ventas en México, se dice que actualmente muchos de los proveedores no se encuentran listos para llevar a cabo la comercialización.

Estas son las simples desventajas que hasta la fecha se conoce de Dropshipping México. No obstante, lo más conveniente es asegurarse con la capacidad de producción de los proveedores antes de ofrecer a gran escala cualquier tipo de artículo.

¿Qué se debe hacer para realizar Dropshipping México?

Dropshipping México - Qué se debe hacer para realizar Dropshipping México

Si has decidido emprender en las ventas online de Dropshipping México, es necesario que tengas en cuenta algunos trucos para que el proceso de comercialización se realice de forma exitosa. Entre algunos de ellos podemos destacar los siguientes:

  • Selecciona los productos más buscados en el mercado comercial. De esta manera, podrás tener altas posibilidades de encontrar una gran variedad de posibles compradores.
  • Establece los precios con un margen de ganancias moderadas. Ya que, si elevas los precios en comparación con otros vendedores, estarás muy por debajo de obtener algún tipo de venta.
  • Crea tu plataforma online en la que puedas publicar todas las imágenes de los productos a vender. Mucha gente utiliza Shopify. Incluso, puedes utilizar medios de redes sociales para llegar a la mayor cantidad de compradores posibles.
  • Emplea estrategias comerciales para promover los diferentes productos. Aquí puedes colocar hacer uso de las diferentes plataformas virtuales, tal como Facebook, Instagram, TikTok, entre otros para generar tráfico cualificado. Además de ello, puedes emplear los métodos SEO para lograr un posicionamiento adecuado dentro de los buscadores.
  • Luego de todo esto, los clientes que observen tus anuncios y decidan comprar, deben tener a disposición diferentes pasarelas de pago (tal como PayPal, así como tarjetas o pagos en efectivo mediante OXXO).
  • Cuando concretes la compra y coordines todo con el comprador, es momento de que te coloques en contacto con el proveedor para que realices el pedido e inicie el proceso de envío al cliente.
  • Por último, el fabricante se encargará de hacer el envío, mientras que tú te encargarás del pago, y el proceso de venta culminará con éxito.

Una vez realices de manera adecuada todas las recomendaciones que se han expuesto anteriormente, comenzarás un negocio adecuado y fructífero que te ayudará a obtener una remuneración económica que te será de provecho en el futuro.

Finalmente, debes tener presente que, actualmente los proveedores del Dropshipping México que tienes a disposición son: AliExpress, Oberlo, Printful, Etsy y algunos proveedores locales. Allí podrás encontrar los mejores catálogos de productos del mercado comercial.

Deja un comentario