¿Es seguro comprar en Alibaba?

Con el paso del tiempo, comprar en Alibaba se ha convertido en una forma de adquirir bienes y servicios de forma segura y rentable. Esto gracias a sus bajos costos que vienen directamente desde las fábricas de China. Si quieres conocer más sobre este novedoso mundo que mezcla la mano de obra, la tecnología, y la mejor relación comercial, en las próximas líneas te detallaremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué se conoce de Alibaba?

Se dice que, Alibaba es la plataforma más grande de venta online que reúne todos los productos que se elaboran en China. Caracterizándose así, por ser la primera tienda virtual en reunir todos los servicios en un mismo lugar y ofertarlos a nivel mundial.

Entre los servicios más destacados que puedes encontrar en Alibaba, puedes encontrar desde aquellos relacionados con los vehículos y la construcción, hasta aquellos referentes a la ropa, calzado, tecnología, maquinaria, hogar, artesanía, salud, belleza, entre otros.

Siendo una de las ventajas de comprar en Alibaba desde México, el hecho de poder ejecutar el negocio de venta directamente con los proveedores. Sin embargo, es importante prestar atención a dichas personas para evitar estafas y cualquier otra situación desfavorable.

¿Es seguro comprar en Alibaba? Sigue estos pasos

Es posible que aun te estés preguntado ¿cómo comprar en Alibaba? Y aunque es una tarea muy sencilla de realizar, siempre se debe tener un poco de suspicacia para evitar los engaños y las malas transacciones.

Para que realices el procedimiento con toda seguridad, hemos preparado para ti un paso a paso de lo que debes realizar para completar este procedimiento con éxito:

Paso 1

Regístrate en la página web de Alibaba, y una vez allí haz clic en la parte superior derecha de la pantalla en donde se ubica la opción de “Unirse de forma gratuita”.

Es seguro comprar en Alibaba - Pasos para comprar en Alibaba de forma segura - paso 1

Paso 2

Una vez que se despliegue la nueva pestaña, deberás completar todos los datos allí solicitados. Posteriormente, acepta los acuerdos de membresía de Alibaba, y presiona en el botón de “Aceptar y registrarse”.

Es seguro comprar en Alibaba - Pasos para comprar en Alibaba de forma segura - paso 2

Nota: en la plataforma de Alibaba no se pueden ingresar caracteres especiales, ni ningún tipo de acentos. En caso de utilizarlos, la plataforma web te indicará que debes eliminar dichos elementos para poder continuar con el registro.

Al cumplir con el paso anterior sin mayor problema, ya deberías tener un usuario y una contraseña para ingresar a la plataforma. Estando allí, puedes conocer los servicios, las ofertas, y demás bienes que puedes comprar en Alibaba desde México.

Lo mejor de todo, es que Alibaba te brinda el uso de su plataforma en diversos idiomas, para que la navegación sea mucho más cómoda. Además, puedes ir convirtiendo los precios de los productos de acuerdo a la moneda del país en donde te encuentres.

Tipos de proveedores de Alibaba

Este es uno de los puntos de Alibaba más importantes para realizar compras seguras. Resulta indispensable, conocer los diferentes tipos de proveedores para evitar caer en posibles estafas, y poder concretar compras exitosas.

Lo anterior se regula mediante un sistema de clasificaciones, en donde dicha clasificación de los vendedores varía de manera considerable. Encontrándose entre estas, las siguientes:

Proveedores gratuitos

Se conocen como proveedores o miembros gratuitos, aquellos vendedores que no poseen ningún tipo de verificación por parte de la plataforma de Alibaba. Para muchos usuarios, estos suelen ser mercaderes que generan un nivel mínimo de confianza. Pues no se tiene la certeza de a quién se le está comprando.

Proveedores verificados

Como su palabra lo indica, son vendedores que Alibaba ha podido verificar con toda seguridad, aun cuando su suscripción en la plataforma web se haya realizado de forma gratuita. Estos a diferencia de los anteriores, proporcionan confianza ante las posibles ventas que desees concretar y se vuelve mucho más segura tu compra.

Proveedores Gold

Se distinguen como vendedores o proveedores Gold, aquellos que tienen su suscripción y su membrecía con la plataforma de forma anual. Sin duda alguna, son vendedores que emiten la mayor confianza a los usuarios, ya que existen proveedores de esta misma rama que se suelen denominar “In Situ” y “A&V” debido a que han sido inspeccionados por agencias externas.

¿Cómo realizar compras seguras en Alibaba?

Es seguro comprar en Alibaba - Cómo realizar compras seguras en Alibaba

Una vez que hayas completado con éxito el registro y decidas comprar en Alibaba desde México, debes tener en cuenta ciertos elementos en cuanto al análisis de los proveedores, para que te asegures de que estás llevando a cabo una compra con total seguridad. Para ello, puedes realizar lo siguiente:

  1. Realiza todas las preguntas que puedas al proveedor, y asegúrate de que este muestre un trato profesional en todo momento, sin dudar en responder a tus inquietudes.
  2. Compara precios con otros proveedores, muchos usuarios se dejan persuadir por los costos y es esta característica lo que los lleva a una estafa. Aunque se conoce que Alibaba es una plataforma de precios bajos, debes tener un poco de lógica y escrúpulo en este punto.
  3. Verifica qué tipo de proveedor es, recuerda que en las líneas anteriores se detallaron las características de cada uno de ellos.
  4. Investiga por todos los medios que puedas al proveedor, toma un poco de tiempo para leer los comentarios de otros consumidores, verifica su correo electrónico, los medios de pago que oferta (que estén a nombre de la empresa), las licencias de venta, y las páginas web que posee con dominio propio. Así podrás comprar en Alibaba de forma segura y confiable.
  5. Busca que el pago de los productos se lleve a cabo a través de plataformas seguras. Así tu dinero podrá estar protegido en caso de que algo salga mal con la transacción.

Por último, te recomendamos que en caso de que vayas a ejecutar compras en Alibaba desde México en grandes cantidades, solicites una muestra de los productos al proveedor. Esto con el objetivo de que puedas asegurar la calidad de los mismos. Siguiendo estos pasos SI es seguro comprar en Alibaba.

Ten presente que, la plataforma de Alibaba no se hace responsable por ningún tipo de reclamos que quieras realizar. Sin embargo, la web tiene destinada un área en donde puedes plantear las malas experiencias con los negociantes, con el fin de advertir a los demás usuarios de la plataforma sobre los riesgos de concretar compras con dichos vendedores.

Deja un comentario