Prestashop vs. Shopify

Hace un tiempo, para que las personas pudieran crear una plataforma de comercialización online, debían tener previos conocimientos sobre la creación de plataformas web. Afortunadamente, hoy en día existen una gran variedad de plataformas que permiten la creación de tiendas de e-commerce sin tener que saber digitalizar un solo código. En las próximas líneas, te describiremos unas de las opciones más reconocidas entre los usuarios, tal es el caso de Prestashop vs. Shopify, ambas con una infinidad de funciones por ofrecer.

¿Qué es Prestashop y Shopify?

Antes de comenzar a realizar la comparación de Prestashop vs. Shopify, es indispensable que se tomen unas cuantas líneas para describir de forma general de qué se trata cada una de estas plataformas. En primer momento, se dice que Prestashop es una web capaz de ejecutar comercio electrónico de código abierto.

Prestashop vs. Shopify - Qué es Prestashop y Shopify

Dicho espacio, les permite a los usuarios elaborar cualquier espacio de comercio que deseen (desde una mini tienda, hasta una más compleja en la que se incluya el famoso “Carrito de compras” para llegar a un público masivo). En otras palabras, se puede declarar que esta es una plataforma escalable para los comerciantes que quieren crecer cada día más en las ventas virtuales.

Por su parte Shopify, se conoce como un líder para la elaboración de las tiendas online, ya que ofrece a los usuarios una amplia gama de herramientas para mantener activo el comercio electrónico. Lo mejor de todo, es que tiene tanta amplitud, que los propietarios de las tiendas pueden cargar todo el material de los productos que deseen y se conecta con toda facilidad a diversas pasarelas de pago.

Cualidades entre Prestashop vs. Shopify

Al momento de utilizar estas plataformas, los usuarios deben conocer cuál de ellas es libre de alojamiento, así como cuál de ellas requiere de la cancelación de una suscripción para poder utilizarla. Debes saber que, Prestashop es una web en la que las personas no deben cancelar ningún monto, porque es libre de alojamiento, mientras que Shopify, si requiere de una cancelación monetaria para iniciar su utilidad.

Ahora que ya conoces esto, es momento de que comencemos a realizar las comparaciones de acuerdo a las características más importantes de estas plataformas, tales como son:

Accesibilidad de uso

Cuando los usuarios inician en el mundo de las ventas online y no cuentan con experiencia en el tema, es muy común que seleccionen plataformas que sean fáciles de utilizar. En este caso, debes saber que tanto Prestashop como Shopify son muy accesibles en la utilidad de sus herramientas.

No obstante, si tienes un poco de temor por cuál de ellas seleccionar, debes saber que, Shopify es la plataforma más sencilla para acceder cuando se está comenzando a incursionar en el mundo de las ventas. De hecho, basta con arrastrar y soltar los elementos en su panel intuitivo, y verás cómo la construcción de tu tienda irá tomando forma en poco tiempo.

Por su parte, Prestashop tiene solo un poco de más complejidad, ya que ofrece muchas más herramientas desde su panel de control y ciertas actividades se deben realizar de forma manual, por lo que debes invertir un poco más de tiempo en la elaboración de la tienda.  

Forma de administrar la tienda virtual

En este punto, lo importante es que la plataforma que elijas te permita acceder a diversas pasarelas de pago, ya que todos los usuarios no cuentan con el mismo método para cancelar los productos. Aquí, Shopify te ofrece los planes y servicios básicos para operar la tienda. Sin embargo, si deseas algo más avanzado, deberás cancelar los niveles que creas convenientes.

Ahora si hablamos de Prestashop, esta plataforma no te permite acceder a niveles. Una vez te registras y accedes a la creación de la tienda, en la suscripción que has cancelado con antelación, accedes a su funcionalidad completa y te permite personalizar tu tienda de acuerdo a tu conveniencia, y al crecimiento que vayas teniendo con el comercio electrónico.

Personalización de la tienda online  

La plataforma que más opciones de personalización te ofrezca, es aquella que te proporcionará la oportunidad de colocarle detalles con un estilo único a tu tienda, para representar de la mejor manera el tipo de productos que deseas comercializar. En este caso, Prestashop vs. Shopify están a la par, pues son plataformas que te permiten añadir extensiones de terceros, o incluir temas para modificar el diseño actual de tu tienda.

Prestashop vs. Shopify - Personalización de la tienda online

Además de ello, Shopify te da la posibilidad de que accedas a la “App Store” para que tengas muchas más opciones de personalizar la apariencia que deseas que tenga tu plataforma. Mientras que Prestashop, te garantiza una experiencia de módulos para que puedas extender los temas que desees exhibir.

Rapidez de la plataforma

El rendimiento es el que te indicará que tan rápida puede ser la experiencia de búsqueda para los posibles compradores. En muchos casos la velocidad va a depender de la conexión a Internet que tenga la persona, pero en cuanto a programación de las plataformas se refiere, Shopify siempre te garantizará una buena movilidad por ser una web libre de alojamiento sin importar cuanto tráfico visite tu tienda.

En cambio, Prestashop es una plataforma que dependerá en gran medida del tipo de hosting que estés colocando en funcionamiento.  Por lo tanto, debes verificar este elemento antes de adquirir cualquier tipo de plan (algunos proveedores se caracterizan por tener una excelente reputación con este tema).

Seguridad en las operaciones

Las operaciones virtuales deben ofrecer una garantía de seguridad, para que los usuarios sientan la confianza de comprar una y otra vez los productos que se ofertan en tu tienda. En el caso de Shopify, sin importar el plan que hayas seleccionado, siempre tendrás un excelente estatus de seguridad, pero esto también dependerá de la calidad de seguridad que personalmente le ofrezcan en cuanto a las contraseñas de ingreso se refiere.

Con respecto a Prestashop, una de las excelentes cualidades de la plataforma, es la seguridad que trae por defecto. Además, si cuentas con un proveedor de hosting de calidad, la seguridad de la web debería ser mucho mayor.

Prestashop vs. Shopify – Conclusiones

Como has podido ver, al comparar Prestashop vs. Shopify son muchas las ventajas o beneficios que se tienen de cada una de ellas. Por lo tanto, sea cual sea la opción que elijas, puedes tener la certeza de que, con ambas plataformas, podrás crear una tienda de comercio electrónico que te garantizarán buenas opciones para comenzar a vender tus productos de forma virtual.

Deja un comentario