¿Qué es AliExpress? Aquí te lo explicamos

Si te preguntas qué es AliExpress, una de las formas más sencillas de definirla, es como una gran plataforma de China que apareció ante el público en el año 2010 y desde entonces, se ha caracterizado por sus numerosas ventas online. Su principal objetivo ha sido posicionarse y promocionar a través de la web, la inmensa variedad de productos que pueden ofrecer, buscando que estos lleguen a nivel mundial. Si quieres conocer un poco más sobre AliExpress, continúa leyendo las siguientes líneas.

¿Qué es AliExpress y qué debo tener en cuenta para comprar?

Como se describió anteriormente, AliExpress es una plataforma que se dedica a las ventas vía online al menudeo, a diferencia de Alibaba que se dedica al mayoreo principalmente. Siendo una de sus cualidades que, las comercializaciones se llevan a cabo al por menor para quienes solo desean obtener una unidad de los productos. Lo mejor de todo, es que dispone de varios idiomas para su utilidad.

Qué es AliExpress - Qué es AliExpress y qué debo tener en cuenta para comprar

Adquirir los artículos en esta plataforma es un tema muy sencillo de realizar. No obstante, es posible que muchos usuarios sientan temor por comenzar a incursionar en esta plataforma virtual. Por ello, hemos dedicado las siguientes líneas para darte algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para concretar tus operaciones en AliExpress de forma exitosa:

Verifica las valoraciones

Cuando observes un producto de cualquier empresa que haya llamado tu atención, es indispensable que verifiques las valoraciones y experiencias de compras que ya han tenido otros usuarios.  De este modo, puedes realizar comparaciones entre los comentarios de los usuarios y tener una idea más clara de la confianza que puedes depositar en el vendedor.

Diversidad de descuentos

Cuando comiences a navegar por la página, podrás apreciar que muchas tiendas ofrecen descuentos y lo que se denomina “Cupones”, para que los usuarios reciban una rebaja significativa a la hora de concretar sus compras. Esto te puede ayudar a tener una grata experiencia con AliExpress.

Sistemas de pago

Este es uno de los principales elementos que se deben tener en cuenta, ya que así podrás elegir el que mejor se ajuste a tu economía. Afortunadamente, la página y sus vendedores ofrecen tarjetas, plataformas online (tal como PayPal), entre otros tipos de métodos de pago adecuados para ambas partes.

Tiempo de entrega

Además de saber qué es AliExpress, es necesario que tengas conocimiento del tiempo que debes esperar para recibir los productos que compres allí. Muchas veces los envíos se pueden llegar a demorar entre 3 y 6 semanas, a causa de la demora en las aduanas chinas para verificar los paquetes. De allí que, las políticas generales de AliExpress indiquen a sus clientes un tiempo estimado de entrega de 60 días.

Identifica la descripción del producto

Antes de concretar cualquier tipo de compra, la plataforma ofrece la descripción de todos los detalles de sus productos. Esta es la manera que tienes para determinar las funciones y demás elementos que componen el artículo que desees comprar, ya que en caso de que requieras hacer un reclamo, podrás tender seguridad de lo que verificaste con antelación.

Asegura la garantía de los artículos

La garantía de los productos es muy importante, sobre todo, cuando se adquieren artículos tecnológicos (tales como teléfonos, tables, computadoras, entre otros). Si por alguna razón el paquete llega defectuoso o se deteriora en poco tiempo, debes conocer con exactitud cuánto es el tiempo de garantía que ofrece la empresa inscrita en Aliexpress.

¿Es seguro comprar en AliExpress?

Una de las preguntas más comunes que suelen realizarse los usuarios de AliExpress, se relaciona a la seguridad al momento de realizar las compras a través de esta plataforma online. Por lo que se conoce, AliExpress actualmente es una plataforma bastante segura al igual que Alibaba para realizar compras, y agregar los datos personales.

Cabe destacar que, si tras realizar una compra por alguna razón pasa el tiempo estimado y el producto no llega a las manos del comprador, este se encuentra en el derecho de llegar a un acuerdo con el vendedor para resolver el problema. Y en todo caso, la plataforma intervendrá si es necesario.

Además, la página protege el pago mediante un sistema que se le conoce como “Escrow”, De esta manera, para que el vendedor reciba el pago, el usuario debe confirmar que ha recibido de manera exitosa el paquete y los productos solicitados.

Sin embargo, debes saber que cuando decidas adquirir productos en esta plataforma, no estarás en contacto directo con AliExpress, sino con los vendedores de las empresas que allí se han inscrito. Esto significa que AliExpress solo es un intermediario entre el vendedor de determinada empresa, y el cliente.

¿En AliExpress se debe cancelar gastos de envíos?

Normalmente no se deben cancelar envíos por las compras que se realizan en AliExpress, salvo que el peso de la caja supere lo estimado por la empresa encargada de la venta. Por tanto, este es un elemento que debes verificar con el vendedor antes de que te envíe el paquete, así evitarás cualquier sorpresa inesperada al momento de recibir el producto.

Qué es AliExpress - En AliExpress se debe cancelar gastos de envíos

Una gran ventaja en este aspecto, es que podrás tener contacto directo con la empresa que te ofrece los servicios, así la comunicación será constante hasta que el comprador reciba su paquete, ya que los vendedores se suelen esforzar para lograr la mejor reputación en AliExpress y poder aumentar sus ventas.

¿Qué productos ofrece la plataforma de AliExpress?

La lista de los artículos que se ofrecen en la plataforma online de AliExpress es ampliamente diversa. Para que tengas una pequeña idea de lo que puedes encontrar allí, una vez que ingreses a la página web podrás visualizar artículos como ropa, calzado, accesorios deportivos, para bebés, para el hogar, para automóviles, lencería, electrodomésticos, así como accesorios para mascotas, y muchas cosas más.

Si quieres hacer más sencilla la búsqueda de tus productos, puedes situar el mouse en el buscador de la página y colocar el nombre de los artículos que estés necesitando. Hecho esto, la plataforma te mostrará todos sus resultados, y solo debes dedicar un poco de tiempo para navegar por las diversas opciones y elegir la que más se ajuste a lo que estás buscando.

Como puedes ver, aunque AliExpress solo funciona como intermediario, es una plataforma muy segura que intenta a toda costa evitar que existan procesos fraudulentos que coloquen en juicio su credibilidad, así como la de quienes hacen parte del mundo del comercio electrónico.

Deja un comentario