¿Qué es Etsy? Conócelo aquí

Para los amantes de la artesanía, de las manualidades y de cualquier tipo de creación personalizada hecha a mano, Etsy es el lugar indicado para vender o comprar dichos productos. Si te estás preguntando ¿Qué es Etsy? Debes saber que, esta se conoce como una amplia plataforma en línea, en la que todos los emprendedores pueden publicar sus creaciones, abrir sus tiendas web, y comercializar sus productos de acuerdo a su categoría.

¿Qué es Etsy? Un poco de historia

Se dice que Etsy, es un sitio muy popular que nació en el año 2005 cuando el pintor, carpintero y fotógrafo, “Rob Kalin”, notó que en ese momento no existía ninguna plataforma en línea en la que él pudiese comercializar todas sus creaciones. Se conoce, además, que este personaje junto a otros colegas se dio a la tarea de diseñar y crear este espacio que se encuentra disponible al público desde el mes de junio del año mencionado.

Desde su aparición, el gran mundo de Etsy ha crecido de manera significativa, tanto así que en la actualidad cuenta con más de 800 mil tiendas y recibe más de 1.4 billones de visitas cada mes. Además, tiene a disposición de todos los usuarios unos 18 millones de productos para cada gusto y preferencia.  

Asimismo, en la plataforma de Etsy podrás colocar en práctica todos tus elementos creativos para crear tus propios proyectos y tu tienda para vender tus creaciones, antigüedades, así como cualquier tipo de artesanía. Cabe destacar que, esta plataforma está abierta a la ejecución de foros, talleres, grupos y demás actividades en línea que se puedan realizar en cualquier parte del mundo.

El diseño y la funcionalidad de Etsy

Desde que la plataforma web de Etsy fue creada, se ha caracterizado por tener un diseño cómodo, agradable, limpio, ordenado y lo mejor de todo, es que es muy fácil para navegar. La información y los productos se pueden encontrar por categorías y subcategorías, que se visualizan fácilmente en el menú principal de la plataforma.

Además, la página cuenta con un estilo y un diseño responsivo, es decir que cuenta con la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo móvil en donde desees visualizar y adquirir los productos. Por su parte, la combinación de colores es bastante cromática, con tonos suaves y pasteles, logrando un aspecto clásico y elegante.

¿Qué hacer para comprar en Etsy?

Antes de detallar la forma en que puedes comprar en Etsy, es indispensable destacar que esta plataforma es una página que apoya a creadores independientes. Allí pueden ingresar personas de todo el mundo para vender, comprar, hacer, y coleccionar un sinfín de productos únicos.

Es por ello que, una vez ingreses a la página en línea de Etsy, verás que los productos se encuentran categorizados y dependiendo del vendedor, será la ficha de descripción que podrás encontrar de cada uno de ellos. Además, podrás apreciar fotografías, otras ofertas de compra, y una pequeña valoración del producto de aquellos usuarios que ya lo han adquirido.

Ahora sí, te detallaremos los pasos que debes seguir para realizar las compras en línea a través de Etsy, toma nota:

Qué es Etsy - Qué hacer para comprar en Etsy - 1
  1. Lo primero que debes hacer, es ingresar a la plataforma online de Etsy.
  2. Ahora selecciona la opción “Entrar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de la computadora.
  3. Luego de ello, selecciona la opción de Regístrate”. Completa todos los datos solicitados (tal como la dirección de correo electrónico, nombre, contraseña y presiona la opción “Registrarme”).
  4. Luego de realizar lo detallado anteriormente, deberás continuar con las indicaciones que el sistema te muestre. Ahora busca los productos que desees adquirir y presiona en el recuadro Añadir al carro”.
  5. Cuando desees concretar el pago, deberás seleccionar la forma de pago con tarjeta de crédito alternativa o vía PayPal.
Qué es Etsy - Qué hacer para comprar en Etsy - 2

Por último, coordina con el vendedor del producto seleccionado la forma de envío, y el tiempo en que el paquete tardará en llegar a su destino. Ten presente que, todos estos elementos pueden variar de acuerdo a las condiciones y orígenes del artículo que estás seleccionando.

¿Qué saber para vender en Etsy?

En caso de que seas un usuario interesado en comercializar sus creaciones y productos, la siguiente información te resultará de gran utilidad. En el momento en que inicies las ventas en dicha plataforma online, debes saber que, la publicación del primer artículo tendrá un valor de 0.20 dólares.

Posteriormente, deberás cancelar ciertas tarifas de acuerdo a las transacciones que realices. Por tanto, deberás correr con los siguientes gastos:

  1. Cada transacción realizada te constará una tarifa del 5%.
  2. La tarifa del procesamiento de pago es de 4 % + 0,30 €.
  3. Por la publicidad off site, debes cancelar el 15% de comisión.

Cabe destacar que, cuando realices el pago del 15% mencionado en la tercera opción, la plataforma de Etsy es la que se encarga por cuenta propia realizar los anuncios en la web. Allí describen con fotos y demás detalles, toda la información relevante del producto que deseas comercializar.

Además, al decidir vender en Etsy tienes la plena libertad de determinar las condiciones de tu tienda, así como el diseño y el nombre que quieres esta exhiba a los usuarios. Ya que, Etsy solo te coloca la plataforma a disposición para que puedas emprender en el mágico mundo de las artesanías hechas a mano.

Etsy: una alternativa ideal para incursionar dentro del comercio online

Se puede decir que la plataforma Etsy, es un espacio ideal para todos aquellos usuarios que desean comenzar en el mundo del comercio. Lo más interesante, es que quienes deseen adquirir los productos, estarán comprando artículos únicos y originales que generalmente, se elaboran desde cero por los vendedores.

Todo lo anterior hace que Etsy sea una excelente alternativa para iniciar en el mundo del comercio en línea, ya que actualmente comenzar el proceso de creación de una página web puede suponer la inversión de grandes sumas de dinero, difíciles de tener en un comienzo.

Ahora que ya conoces mejor lo que es Etsy, así como los diversos beneficios que esta plataforma te puede ofrecer, es momento de que tomes un poco de tiempo para que analices y consideres impulsar tu emprendimiento en esta interesante plataforma de compras y ventas en línea.

Deja un comentario