Shopify Ventajas y Desventajas

Las ventas por Internet se han convertido en la actividad comercial de mayor tendencia en los últimos tiempos. Sin embargo, hoy en día existen una gran cantidad de emprendedores que no han contado con la posibilidad de abrir su tienda online, por falta de tiempo, de dinero, o de conocimientos básicos. En las próximas líneas te dejaremos una herramienta interesante como Shopify ventajas y desventajas, para que puedas organizar tus productos y personalizar tu espacio comercial de la mejor manera.

¿Cómo funciona la herramienta de Shopify?

Básicamente, Shopify es una gran plataforma online en la que miles de personas se pueden inscribir y construir su propia tienda virtual. Si este es tu caso, y te interesa formar parte de esta plataforma digital, deberás ingresar en la página web de Shopify, registrarte y proceder a responder las interrogantes que te haga la página a fin de identificar las características generales que tendrá tu emprendimiento comercial.

Debes saber que, cuando se inicia la inscripción la plataforma te proporciona 14 días gratis para que puedas determinar si es o no de tu agrado. Pasado este tiempo, puedes realizar la suscripción de acuerdo al plan que te resulte más conveniente. Por último, solo deberás cargar los productos y toda la información que se relacione con lo que deseas vender.

Shopify Ventajas y Desventajas que debes conocer

Shopify Ventajas y Desventajas - Shopify Ventajas y Desventajas que debes conocer

Ahora que ya conoces cómo funciona esta gran plataforma del comercio online, es necesario destacar las ventajas y desventajas que los usuarios suelen tener al utilizar esta web. Destacando entre ellas, las que te mencionamos a continuación:

Principales ventajas de Shopify

Entre algunos de los beneficios más importantes que tiene Shopify para sus usuarios, podemos mencionar los siguientes:

Cuenta con gran accesibilidad

Esta es una plataforma muy fácil de utilizar, y lo mejor de todo, es que te proporciona una variedad de estilos para organizar tu tienda mediante tus gustos y preferencias.

Permite el comercio internacional

Shopify es una página web que permite que se pueda adaptar a diversos idiomas y formas de pago, todo dependerá de la localidad en donde el posible comprador se encuentre.

Te brinda diseños personalizables

Aunque posee estilos muy sencillos, Shopify te ofrece la posibilidad de seleccionar entre las 100 plantillas para que puedas personalizar tu tienda de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Posee herramientas de Marketing

Se podría decir que esta es una de las mejores opciones de la plataforma. Con estas herramientas los usuarios cuentan con la posibilidad de trabajar en estrategias adecuadas como el SEO, y todo lo relativo a su posicionamiento en los buscadores.

Analiza impuestos de forma automática

Para que estés al día con el pago de impuestos estatales, Shopify te proporciona una herramienta que realiza dicho análisis de forma automática.  

Puedes cargar una gran cantidad de productos

Otra gran ventaja de esta plataforma, es que te permite cargar las imágenes de la cantidad de productos que desees sin ningún tipo de inconveniente. Asimismo, puedes exportar las imágenes cuando los artículos se hayan agotado.

Posee ancho de banda ilimitado

Las visitas y el tráfico que pueda tener tu tienda online a través de Shopify es un tema que no te debe preocupar, debido a que la plataforma cuenta con ancho de banda sin ninguna limitación.

Te ofrece una rápida gestión de los pedidos

La plataforma permite que vincules tu equipo inteligente sin mayor problema y de forma rápida. De esa manera puedes atender de manera inmediata a los usuarios. Ya que cada vez que recibas un pedido, te llegará rápidamente la notificación a tu dispositivo móvil.

Cuenta con Certificado SSL

Todos los planes de Shopify te garantizan el certificado SSL, el cual acredita confianza y seguridad a quienes visitan el espacio web.

Cuenta con su aplicación en la App Store

Hoy en día las aplicaciones y los medios tecnológicos son los más utilizados en el comercio. Por ello, es importante que agregues este elemento a tu tienda en Shopify, que encontrarás disponible en la tienda de tus dispositivos Mac, así como iOS y Android.

Como puedes ver, muchas son las ventajas que se tienen cuando se inicia el mundo comercial en Shopify. Siendo esta, una plataforma que te puede generar grandes dividendos sin tener que contar con una gran cantidad de conocimientos.

Principales desventajas de Shopify 

Una vez que se han descrito todas las ventajas que puedes tener con Shopify, es indispensable que también tengas conocimiento sobre las desventajas que existen en esta plataforma. Destacando entre ellas las siguientes:

Pago de comisión

Aunque existen planes básicos un tanto accesibles a los usuarios, es necesario que analices todos los costos para que más adelante no sufras pérdidas.

Detalles de personalización

A pesar de que la plataforma ofrece una gran variedad de plantillas para que organices la tienda según tus gustos y preferencias, si deseas algo mucho más personalizable, deberás cancelar algunos montos adicionales.

Pérdida de datos

El método de trabajo de Shopify se basa en el almacenamiento de toda la información en la nube. Por ende, si decides cambiar de lugar tu comercio electrónico, podrías perder todos los datos que allí tengas almacenados.

En este punto, cabe destacar que la mayoría de las desventajas que presenta esta plataforma se deben a la gran variedad de costos que los usuarios deben enfrentar. Y, si este elemento no se planifica de manera adecuada, podría terminar generando pérdidas monetarias considerables.

¿A quién se recomienda y a quién no la utilidad de Shopify?

Shopify Ventajas y Desventajas - A quién se recomienda y a quién no la utilidad de Shopify

Dichas las ventajas y desventajas que tiene Shopify para los usuarios, es indispensable tomar unas cuantas líneas para describir a quién se recomienda la utilidad de esta plataforma y a quién no. Sobre esto, podemos mencionar lo siguiente:

¿A quién se recomienda Shopify?

  • Se recomienda a las personas que no tienen conocimientos en las tiendas virtuales.
  • A quienes no tienen mucho tiempo para recibir adiestramiento en el tema.
  • Para los usuarios que los costos no son un problema, por la magnitud del comercio.
  • Es ideal para quienes ya tienen una tienda física y solo necesitan un espacio virtual.
  • También es recomendable para quienes pueden tener un tercero dedicado solamente a esta tienda online.

¿A quién no se recomienda Shopify?

  • No se recomienda para quienes tienen tiempo y conocimiento para crear una tienda virtual mucho más personalizada.
  • Si cuentas con mucha competencia no es adecuado que utilices Shopify, pues te será más difícil marcar la diferencia ante tus competidores.
  • Tampoco es un espacio adecuado para quienes no quieren invertir grandes sumas de dinero en el comercio electrónico.

Finalmente, solo tienes que dedicar el tiempo que sea necesario para evaluar las ventajas y desventajas que puede tener tu negocio con Shopify. Sin embargo, puedes considerar aprovechar los 14 días de prueba para determinar si esta plataforma online te ofrece lo que necesitas o no para impulsar tu comercio electrónico.

Deja un comentario