Shopify vs. Magento

Si eres de los usuarios que se interesa por el comercio electrónico, seguramente has escuchado hablar sobre Shopify y Magento. Estas son dos plataformas web de grandes prestigios a nivel mundial, vinculadas al e-commerce. En esta oportunidad detallaremos una comparativa de Shopify vs. Magento, que te permita seleccionar y determinar según tu criterio cuál de ellas es la mejor para las ventas online.

Shopify vs. Magento en líneas generales

En líneas generales daremos una pequeña explicación de cada una de las páginas, para que a tu propio juicio puedas elegir cuál de ellas es la mejor. En primer momento, debes saber que tanto Magento vs. Shopify, cuentan con un interesante reconocimiento en el comercio electrónico, por su amplia capacidad de ventas y por el adecuado tratamiento que se le realiza al SEO.

Shopify vs. Magento - Shopify vs. Magento en líneas generales

Asimismo, debes saber que ambas plataformas ofrecen a los usuarios que se inscriben, la posibilidad de cargar una gran cantidad de productos, a través de herramientas bastante útiles para aquellas empresas que comercializan a gran escala.

Otro de los elementos que caracteriza a ambas herramientas, es que ofrecen opciones de comercio muy funcionales, ya que su diseño está vinculado siempre a prestar la mayor atención a las necesidades de las personas. No obstante, aunque tienen ciertas similitudes, ambas plataformas tienen diferencias que se relacionan con la funcionalidad, los costos, el diseño, y otros elementos que serán descritos a continuación:

Comparativa de los principales elementos de Shopify vs. Magento

Luego de los elementos superficiales que se detallaron antes, es momento de realizar una comparativa mucho más exhaustiva de las características principales de Shopify vs. Magento, tales como son:

Funcionalidad de las plataformas

En este primer aspecto, debes saber que tanto Shopify como Magento colocan a disposición de los usuarios funciones básicas, pero muy completas en cuanto a las tiendas virtuales se refiere. Esto con el fin de que los procesos de venta se realicen de manera efectiva.

Cabe destacar que, las funcionalidades más importantes que tienen ambas plataformas son carros de compra, áreas para los productos, módulos para el pago y diversidad de colecciones. Se dice que, sus diferencias más evidentes se derivan de las tiendas virtuales (pues Magento destaca por ser una página de código abierto, que permite intercambios comerciales por medios digitales).

Mientras que las funciones de Shopify, dependen totalmente del plan que el usuario esté en la capacidad de cancelar. Sin embargo, desde el plan más básico podrás obtener una gran cantidad de beneficios y servicios.

Costos del hosting en cada página

Entre las grandes diferencias que se pueden resaltar entre Shopify vs. Magento, encontrarás que la primera de ellas, requiere de la cancelación del software para poderla utilizar. Mientras que Magento al ser de código abierto, es gratuita.

En otras palabras, se puede decir que con Magento solo deberás cancelar los costos del hosting y del desarrollo de toda la página, para que puedas alojar allí tu dominio y toda la estructura del mismo. Lo mejor de este punto, es que recibirás un código que será siempre de tu propiedad y tendrás muchas más opciones de personalizar el espacio de acuerdo a lo que desees mostrar.

Por su parte Shopify, realiza el alojamiento de la página en la nube (la cual est’a preparada para que tu tienda reciba mucho tráfico) para que la persona pueda tener dominio del hosting, más el certificado de seguridad, debiendo cancelar una cuota mensual, que no genera gastos adicionales de instalación y mantenimiento.

Por lo tanto, dichas características limitan a las personas a personalizar la plataforma. Sin embargo, ambas son buenas alternativas que se recomiendan para empresas pequeñas que están comenzando en el mundo del comercio electrónico.

Tiempo de servicio obligatorio

En cuanto al tiempo de contratación que deben realizar los usuarios con cada una de las plataformas, podemos decir que Shopify al ser una herramienta de código abierto y cobro mensual, no establece un tiempo mínimo de implementación (es decir, el usuario puede retirarse en el mismo momento que lo desee).

Shopify vs. Magento - Tiempo de servicio obligatorio

No obstante, si la persona lo prefiere, también puede realizar contratos anuales o bienales, todo depende de la magnitud de la empresa. Ten presente que, en estos casos se suelen efectuar descuentos por pagos adelantados. En otro de los casos, con Shopify puedes inscribirte y utilizar la página por 14 días y en caso de que no te agrade, puedes darte de baja.

En cuanto a Magento se refiere, aunque es una plataforma gratuita, tampoco limita a los usuarios a retirarse de la plataforma en el momento en que deseen. Como se mencionó anteriormente, al ser el usuario el que corre con los costos de dominio, podrá retirar o prescindir del servicio o cambiar a otro sin ningún inconveniente cuando así lo decida.

Diseños y estilos

Desde la aparición de las plataformas online y el comercio electrónico, el diseño y estilo de las páginas ha sido un elemento fundamental para atraer la atención de los usuarios. Cuando se trata de una tienda online, esta debe ser lo más accesible para que los compradores se puedan movilizar sin que se les presenten muchos obstáculos.

Es por ello, que debemos destacar que el software de Shopify ofrece a los usuarios una gran variedad de opciones, colores, estilos y diseños para lograr la personalización de la tienda. Lo mejor de todo, es que se pueden añadir páginas y herramientas de terceros para una mejor presentación.

Por su parte, Magento no ofrece una amplia gama de colores y estilos como Shopify, pero si tiene la capacidad de adaptar su diseño a las dimensiones de los diferentes dispositivos que podemos tener en la actualidad. Además de ello, permite que se puedan incorporar transacciones en distintos idiomas y monedas, ya que es muy accesible para la integración de herramientas para aumentar sus funciones.

¿Entre Magento vs. Shopify cuál vale la pena elegir?

Una vez que se ha realizado toda la explicación de Shopify vs. Magento, podemos dejarte unos pequeños detalles que te ayuden a tomar la decisión sobre cuál de ellas es la mejor plataforma de comercio electrónico para ti.

Se puede decir, que Shopify es la herramienta ideal para aquellas personas que tienen un emprendimiento o una empresa que está comenzando por la accesibilidad de su interfaz. Ya que sus planes y cambios de dominio también son muy accesibles según el desenvolvimiento del negocio.

Por su parte, Magento es más compleja en sus funciones y se vincula a empresas mucho más desarrolladas en el comercio virtual. Dicho todo esto, es momento de que te tomes el tiempo necesario para seleccionar la herramienta que más te convenga.

Deja un comentario