Shopify vs. WooCommerce

Innovar en el mundo de las tiendas online es una decisión que no de sebe tomar a la ligera, ya que actualmente es muy fácil encontrar una gran variedad de plataformas de comercio electrónico que te ofrecen diversidad de funciones. Ahora bien, determinar cuál es la mejor de ellas es la actividad más difícil de concretar, por ello en las próximas líneas te dejaremos importantes detalles sobre Shopify vs. WooCommerce, así podrás elegir la que mejor te convenga.

¿Qué es Shopify?

Shopify se conoce como una plataforma muy popular, que les permite a los usuarios crear y desarrollar sitios web, sin tener que preocuparse por aspectos técnicos como, por ejemplo: copias de seguridad y rendimiento. Lo mejor de todo, es que esta plataforma es totalmente independiente en cuanto a alojamiento, seguridad, y pasarelas de pago se refiere.

¿Qué es WooCommerce?

Por su parte, WooCommerce es un plug-in del conocido y muy utilizado WordPress. Este es un código abierto que puedes utilizar para crear tu tienda de comercio electrónico. No obstante, se requiere de un poco de trabajo y de conocimiento para colocar en marcha el correcto funcionamiento de la plataforma de comercialización.

Comparación entre Shopify vs. WooCommerce

Shopify vs. WooCommerce - Comparación entre Shopify vs. WooCommerce

Ahora que ya se ha descrito Shopify vs. WooCommerce, es momento de que se comiencen a detallar las principales cualidades de cada una de ellas. Entre algunas ellas podemos mencionar las siguientes:

Accesibilidad de uso

En cuanto a la accesibilidad de uso, con Shopify podrás realizar una plataforma de venta sin tener muchos conocimientos técnicos en el área. Basta con llevar a cabo el proceso de registro, la guía de configuración, la selección de diseño, y eso será todo para que puedas comenzar a añadir tus productos de venta.  

Por su parte, si decides utilizar WooCommerce, debes saber que la facilidad de uso es más restringida, ya que, al ser un complemento del WordPress, es indispensable que sepas cómo configurar dicho sitio, y para ello, se deben tener conocimientos previos.

No obstante, al tener la configuración, el sistema te mostrará un asistente que te ayudará con la moneda, las opciones de pago, de envío, entre otras.

Funciones de ambas plataformas

Es posible que esta sea la característica que más preocupa a los usuarios. Sin embargo, se puede decir que ambas plataformas contienen excelentes funciones que se ajustan a los requerimientos de cada persona, y del estilo de negocio que desean emprender.

Shopify vs. WooCommerce - Funciones de ambas plataformas

Shopify garantiza a todos sus usuarios diversas funciones, tal como, creación de formularios de pedidos, medios de pago, rendimiento, y canales de comercialización como las redes sociales. Mientras que WooCommerce permite opciones mucho más personalizables, de seguridad y extensiones gratuitas de pago.

Además, WooCommerce permite que se puedan modificar áreas de la plataforma cuando el usuario lo desee, mientras que Shopify no permite este tipo de cambios de forma tan sencilla.

Las formas de pago en Shopify vs. WooCommerce

Luego de la creación de la plataforma de comercio en línea, la forma de pago es uno de los principales temas que más preocupa a los usuarios. Aquí lo primero que hay que tener en cuenta es que si los posibles compradores no encuentran una opción de pago que se ajuste a sus requerimientos, simplemente abandonarán la plataforma.

Por un lado, WooCommerce tiene por defecto utilizar PayPal como forma de pago, una página muy utilizada en la actualidad, y permite que se puedan agregar otros métodos de pago, tal como Stripe, Amazon y Square.

Por su parte, Shopify cuenta con su propio sistema de pago, pero también permite la vinculación de terceros como: Amazon Pay, PayPal, Apple Pay, Bitpay, GoCoin, CoinPayments, Coinbase Commerce, y otra gran cantidad de opciones. Sin embargo, muchas de estas suelen estar disponibles solo para algunos países.

Ten presente que, al asociar a terceros como forma de pago, deberás cancelar un porcentaje, (todo dependerá de la tasa que cada medio utilice).

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El posicionamiento de las plataformas de venta en los buscadores es una actividad muy importante, que se debe realizar de manera minuciosa. Aunque ambas plataformas cuentan con suficientes opciones para el SEO, podemos decir que WooCommerce es mucho más avanzada que Shopify.

Shopify vs. WooCommerce - Posicionamiento en buscadores (SEO)

Gracias a la vinculación de WooCommerce con WordPress, cuentas con una gran variedad de plug-ins para optimizar de la mejor manera los contenidos. Mientras que, con Shopify, las opciones son más restringidas en relación con este tema, a pesar de ser compatible con una gran cantidad de herramientas para el SEO.

Seguridad en las ventas

Cuando se tiene la posibilidad de emprender en un negocio online, un aspecto muy importante es la seguridad de las ventas, y, por consiguiente, la seguridad de los usuarios con los diferentes medios de pago. De allí, radica la importancia de que la seguridad electrónica sea sólida y sin estafas en las tarjetas de crédito.

Si hablamos de Shopify, debes saber que dicha plataforma cuenta con un certificado de “PCI Security Standard Council”, para evitar cualquier fraude con las tarjetas de crédito y demás pagos. Mientras que WooCommerce no puede ser acreedor de dicho certificado, debido a que es un complemento del WordPress.

Shopify vs. WooCommerce - Seguridad en las ventas

Por tanto, en este ámbito de seguridad es que muchos usuarios prefieren utilizar a Shopify, en lugar de WooCommerce, pues esta debe asociarse con otros complementos para poder garantizar seguridad a todos sus visitantes y compradores.

Shopify vs. WooCommerce – Palabras finales

Como has podido ver, te hemos dejado una comparación de Shopify vs. WooCommerce y la diversidad de características de cada una de estas plataformas para comercios online. Es momento de que analices los pros y los contras que puedes tener con cada una de ellas, y decidas cuál se ajusta mejor al tipo de negocio que deseas emprender de manera virtual.

Por último, recuerda que para que dichas plataformas se mantengan en la web, se debe cancelar un pago anual para poder obtener un dominio del sitio, ya que en otro de los casos la página no se visualizará, ni se podrá posicionar en los diferentes buscadores.

Deja un comentario